DSMA en Vivo con Melissa Benesch

On October 10, 2012 by Bea

Anoche tuve el gusto de entrevistar a Melissa Benesch en nuestro programa DSMA en Vivo. Melissa es una chica extraordinaria, Colombo-Alemana, estudiante de Psicología, diagnosticada por error con diabetes tipo 2 a la edad de 18 años, quien vive ahora con diabetes tipo 1 y lleva una bomba de insulina a donde quiera que va. La conocí por medio de nuestro chat en Twitter y es alguien a quien aprecio muchísimo por su actitud positiva y su madurez a pesar de ser tan joven.

Melissa Benesch

Melissa se define a sí misma como alguien cuya misión es educar a todas las personas con diabetes, especialmente a los jóvenes.  Ella está convencida de que la diabetes no tiene por qué afectar su vida y que esta condición sólo es un reto más para enfrentar y hacernos fuertes. En su mensaje, Melissa busca inspirar a otros jóvenes con diabetes para que no abandonen sus sueños y sean exitosos.

Melissa compartió con nosotros su experiencia con profesionales de la salud, desde su endocrinólogo hasta su educadora en diabetes. Nos comentó que al ser diagnosticada por primera vez sintió que necesitaba más apoyo y menos educación; que no necesitaba saber únicamente cómo contar carbohidratos y utilizar su insulina, sino escuchar a alguien decirle cómo manejar el shock después de recibir la noticia, y recalcó la importancia del contacto humano y personal por parte de los proveedores de servicios de salud.

En nuestra charla discutimos también la importancia del papel que ha jugado la comunidad de diabetes en internet y como, a pesar de no ser todos profesionales de la salud, somos muchas veces capaces de brindar más ayuda que los mismos profesionals. Todos recurrimos a otras personas con diabetes en busca de consejo o simplemente apoyo, y la dinámica de nuestra comunidad nos permite obtener respuestas y palabras de aliento de manera inmediata. Para Melissa esto ha sido vital y siente que nunca está sola.

Melissa no tiene un blog, pero la pueden seguir en Twitter: @Melllbe — Para ella un gran abrazo y mi más sincero agradecimiento, no sólo por ser nuestra invitada sino por ser una de las voces más positivas de nuestra comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>