DSMA en Vivo con Anna Norton

On November 20, 2012 by Bea

Nuestra invitada de esta noche en DSMA en Vivo es Anna Norton, a quien tuve el gusto de conocer en la Conferencia de la Mujer organizada por DiabetesSisters. Ella compartirá con nosotros su experiencia con diabetes tipo 1 y su trabajo como defensora de personas con diabetes.

Anna y su hijo Patrick

Anna Norton es la Gerente de Operaciones de DiabetesSisters. De padres cubanos, Anna nació en el norte de New Jersey y más tarde se trasladó a Miami, Florida, donde asistió a la escuela secundaria. En agosto de 1993, pocas semanas antes de inscribirse como estudiante de primer año en la Universidad de Florida, Anna fue diagnosticada con diabetes tipo 1. Después de años de manejar su condición a la “manera antigua”, Anna decidió tomar el control de su diabetes y se convirtió en su más grande defensora. Con la ayuda de un médico compasivo y progresivo, Anna comenzó a usar una bomba de insulina en 2000 y nunca ha mirado atrás. En 2010, añadió un monitor continuo de glucosa a su manejo. El mayor triunfo de Anna es llevar una vida plena, incluyendo casarse con su esposo, Mike, en el año 2005 y dar la bienvenida a su hijo, Patrick, en el 2007.

Anna tiene una licenciatura en Desarrollo de Recursos Humanos con especialización en Educación de la Universidad de y completó su trabajo de posgrado en la Universidad Internacional de Florida en Educación de Adultos: Capacitación y Desarrollo. Anna ha dedicado su carrera profesional al sector sin fines de lucro, gestión de voluntarios y recaudación de fondos para centros médicos y universidades.

Anna se involucró con DiabetesSisters cuando se mudó a Cary, Carolina del Norte a finales de 2009. Asistió a su primer “Conferencia de la Mujer” en 2011 y trabajó como voluntaria para la conferencia EL año siguiente. Anna está muy agradecida por esta organización y el grupo de mujeres activas que reconocen la necesidad de apoyo y van más allá de las expectativas para asegurarse de que las necesidades emocionales de las mujeres con diabetes sean satisfechas.

En su tiempo libre, a Anna le gusta pasar tiempo con su esposo e hijo. Junto con su familia, ella toma un peregrinaje anual a Disneyworld. También le gusta leer, ir al cine, coser, viajar, hacer aeróbicos acuáticos, y es fiel hincha de los Gators.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>